UNA REVISIóN DE RECONSTRUIR LA CONFIANZA

Una revisión de reconstruir la confianza

Una revisión de reconstruir la confianza

Blog Article



En medio del arrepentimiento, florece la esperanza de un nuevo aparición, donde el perdón y la reconciliación puedan abrir paso a un amor renovado y fortalecido.

Hay quien transita por el viaje de la vida con la sombra constante de los sentimientos de culpa. Culpa por haber fallado a muchos, por no haber conseguido ciertas cosas.

¿Cómo amparar un contrapeso entre la tristeza y la esperanza al compartir frases de arrepentimiento de amor en un blog sobre frases?

La culpa impide que sigas probando cosas nuevas, hace que renuncies a arriesgarte, hace que renuncies a lo que efectivamente tú quieres a cortesía de lo que quieren los demás.

Si te culpas a ti por haberte inexacto o por hacer actos que te honran a ti, pero que a otro no le beneficia, dice muy poco de tu autoestima.

Muchos, desde pequeños, hemos vivido siempre con el “pórtate aceptablemente”, con el «si haces esto me harás sufrir», con el «con todo lo que he hecho por ti», con el «te amo tanto que si haces esto me harás sufrir», que hemos interiorizado a fuego el sentirse culpables cuando no haces lo que se retraso de ti.

Por ello, hay que reflexionar en que si lo que experimentas es culpa malsana o culpa racional. Es proponer, puede que estés reforzando sentimientos negativos cerca de ti mismo frente a realidades que no son del todo lógicas.

Te niegas a aceptar la realidad y buscas desesperadamente justificaciones para que todo vuelva a ser como antes. Es como si intentaras sustentar a flote un barco que no obstante se hundió, aferrándote a la ilusión de que todo retornará a ser como antaño.

El otro es responsable de hacerse adecuado perdón en el amor a sí mismo y no sentirte culpable por una responsabilidad que en existencia no te corresponde.

"Perdóname por no haber sabido valorar lo que teníamos, ahora entiendo que fuiste lo mejor que me pasó y te imploro que vuelvas a mi flanco."

Nos volvemos más desinteresados y dispuestos a brindar apoyo incondicional. Aprendemos a ser pacientes y comprensivos, a escuchar activamente y a ser solidarios en los momentos difíciles.

Las palabras de arrepentimiento son como un bálsamo que intenta sanar las heridas del pasado y restaurar la confianza perdida.

Algo que sabemos admisiblemente desde el campo de la psicología es que las personas en extremo exigentes derivan a menudo en estos escenarios mentales.

Sentimos que no estamos solos en nuestros desafíos y podemos carear cualquier cosa sabiendo que tenemos a esa persona a nuestro ala.

Report this page